DIV07

Golpe al Narcotráfico en Antioquia

30 de julio de 2012

En el desarrollo de operaciones militares tropas de la Séptima División en coordinación con la Policia Judicial ‘SIJIN’, hallaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, en área rural del municipio de Campamento.
Este resultado fue realizado por tropas del Batallón Infantería ‘Girardot’ adscritas a la Cuarta Brigada en coordinación con Policía Judicial SIJIN de Yarumal, en donde ubicaron un cultivo de hoja de coca de aproximadamente seis hectáreas al igual que una estructura artesanal utilizada como laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, ubicado en la vereda El Capotal del Corregimiento de Cedeño municipio de Campamento, Antioquia, con capacidad para la producción de por lo menos de 50 kilos de pasta base de coca mensual, en el lugar fueron capturados en flagrancia seis adultos y aprehendidos cuatro menores de edad, los cuales estaban siendo empleados para la elaboración y recolección de hoja de coca.

En el lugar fueron incautados y destruidos 86.400 plantas de hoja de coca, 400 kilos de insumos sólidos y 486 galones de insumos líquidos.

El personal de menores aprehendidos fue puesto a disposición de del Grupo de infancia y adolescencia de Yarumal. El resto del personal capturado, fue puesto a disposición de SIJIN Yarumal.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co