DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Caballería Colombiana: 197 años defendiendo la soberanía del país.

Fin barra de navegación de las migas


La Caballería Colombiana: 197 años defendiendo la soberanía del país.

26 de julio de 2012

El campo de parada del Batallón Grupo Mecanizado Juan del Corral, en el municipio de Rionegro - Antioquia, fue el escenario de un sentido homenaje al Arma de la Caballería, que celebró sus 197 años de creación. En medio de una ceremonia que contó con la asistencia de personalidades importantes de este departamento, el señor comandante de la Séptima División del Ejército, Brigadier General Hernán Giraldo Restrepo, dedicó un saludo y un abrazo fraternal a todos aquellos soldados que en se encuentran en las fronteras salvaguardando la soberanía nacional, protegiendo los límites de nuestro territorio.
Esta arma, cuyos orígenes se remontan a la gloriosa Batalla del Pantano de Vargas, cuenta en la actualidad con 10 grupos de Caballería y una Escuela de Equitación para la preparación de sus hombres a lo largo y ancho de geografía colombiana.

El señor Brigadier General Hernán Giraldo, también se refirió a la situación por la cual atraviesan las fronteras con países como Perú, asegurando que el Ejército Nacional tiene dispuestos a sus mejores hombres y el mejor equipo de Caballería en los puntos álgidos donde es fundamental la presencia de la fuerza pública. De igual manera reiteró la importancia de unir esfuerzos con Panamá para que mancomunadamente hagan frente a cualquier incursión del sistema rival, tanto en nuestro territorio como en el país vecino.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 72.063