DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejercito frustra accion terrorista en el municipo de caceres

Fin barra de navegación de las migas


Ejercito frustra accion terrorista en el municipo de caceres

04 de julio de 2012

Operaciones militares adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, en coordinación con el Batallón de Inteligencia Técnica, el C.T.I (Cuerpo técnico de investigación) y apoyo del Batallón de infantería No. 3 “Batalla de Bárbula”, permitieron en las últimas horas en la vereda zona rural del municipio de Cáceres- Antioquia la neutralización de explosivos los cuales eran transportados en una camioneta Toyota tipo campero de estacas, Color beige, de placas PSF 025 de Montería, con capacidad de tonelada y media de carga.
La acción militar se registró cuando soldados de la Brigada Móvil No 25 ´ adelantaban operaciones de control A dos kilómetros de la base militar del municipio de Cáceres.

Este accionar delictivo se le sindica al Frente Mario Vélez que delinque en esta zona del país.

La trampa mortal, estaba compuesta por 48 cilindros de gas de 40 libras en cuyo interior se encontró 100 kilos de explosivos sin identificar, el vehículo fue desactivado controladamente en coordinación por el grupo de antiexplosivos e incendios del C.T.I y el Grupo Marte de la Séptima División del Ejército Nacional. Este artefacto explosivo fue desactivado y posteriormente destruido controladamente con el fin de no causar daños colaterales a la tropa y a la población civil.

En los hechos fue capturada una mujer de 30 años de edad, quien tenía orden de captura en su contra proferida por el juzgado noveno con función de control de garantías por los delitos de Rebelión y Terrorismo.

Con la ejecución de esta exitosa operación se logra evitar la pérdida de vidas por esta acción terrorista del Frente Mario Vélez, quien pretendía causar daño y dolor a la población del municipio de Cáceres Antioquia.

Esta acción terrorista viola los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, artículo No 4 del segundo protocolo adicional de los convenios de ginebra y violación a los artículo 142 “utilización de medios de guerra ilícitos” y 144 actos “terrorismo” del código penal colombiano (ley 599 del 2000).
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co