DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturados dos presuntos integrantes de la redes de apoyo al terrorismo de las Farc y uno de las Bacrin

Fin barra de navegación de las migas


Capturados dos presuntos integrantes de la redes de apoyo al terrorismo de las Farc y uno de las Bacrin

03 de junio de 2012

En las últimas horas, tropas de la Séptima División del Ejército, la Policia Nacional y el CTI de la Fiscalía, realizaron la incautación de gran cantidad de material utilizado para la fabricación de explosivos y la elaboración de pasta base coca, al mismo tiempo se capturaron dos presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo del frente 36 de las Farc y otro miembro de una banda criminal al servicio del narcotráfico.
La operación se produjo con soldados de la Décima Cuarta Brigada en operaciones de control militar de área contra las Farc y las bandas criminales que comparten su actividad delincuencial en los municipios de Anori, Zaragoza y Amalfi.

Entre los dos aprendidos de la red de milicias de las Farc se encontraba alias ‘el burro’ terrorista que era requerido por la Fiscalía de Medellín, por los delitos¬¬¬ de terrorismo, rebelión, homicidio en persona protegida y concierto para delinquir; el presunto integrante de las bandas criminales fue capturado por el delito de porte ilegal de estupefacientes.

Estos dos presuntos integrantes de la red de milicias de la compañía ‘Felipe Paternina del frente 36 de las Farc’ fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.

En esta misma operación se realizaron tres allanamientos a almacenes comerciales del casco urbano de Anori mediante orden judicial proferida por el fiscal 29 especializado de Medellín.

En los hechos fueron incautados un total de 20.550 kilos de cemento gris, 2.197 kilos de nutrimon, 700 kilos de cemento blanco, 4.555 kilos de cal, 650 kilos de sulfato de amonio, 12 kilos de soda caustica, un kilo de pasta base de coca, un kilo de permanganato de potasio y una gramera, material que quedo a órdenes de la Fiscalía General Nacional.

El comando de la Séptima División continúa desarrollando operaciones militares en contra de las redes de apoyo al terrorismo y en contra las bandas criminales que tienen azotado él nordeste y bajo cauca antioqueño.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 97.212