DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Menor en riesgo de aborto es salvada por tropas de la Cuarta Brigada

Fin barra de navegación de las migas


Menor en riesgo de aborto es salvada por tropas de la Cuarta Brigada

26 de abril de 2012

Una menor de 17 años y seis meses de embarazo presenta en las horas de la madrugada una amenaza de aborto con intensos dolores abdominales. Por vivir en una parte tan alejada de un centro hospitalario los familiares de esta niña angustiosamente llaman al Comandante del Batallón de Infantería Coronel Atanasio Girardot para tratar de encontrar posibles soluciones de movilidad que le permitieran a la pequeña salvar la vida de la criatura en gestación.
El oficial coordina con las tropas del Plan Meteoro Nº 2 adscritas a la Cuarta Brigada, para ayudar a salir a la niña del caserío en el que vive en la vereda El Cedro del Municipio de Yarumal.

Los soldados evacuan a la gestante en hamaca por el camino de herradura y la llevan hasta el Sector del Socorro, donde fue recibida por los enfermeros de combate y trasladada en uno de los vehículos del Plan Meteoro, de forma inmediata al hospital San Juan de Dios de Valdivia. Allí fue atendida por el médico quien estabiliza a la joven madre y a su bebe que ya están fuera de peligro.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co