DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Duro golpe contra las redes de apoyo al terrorismo del quinto frente de las Ont Farc.

Fin barra de navegación de las migas


Duro golpe contra las redes de apoyo al terrorismo del quinto frente de las Ont Farc.

23 de abril de 2012

En el desarrollo de operación Apolo, que viene realizando la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo del paramillo adscripta a la Séptima División, en contra las Redes de Apoyo al Terrorismo fueron capturados 09 presuntos integrantes de la red de apoyo a l terrorismo por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio en persona protegida, rebelión y porte ilegal de armas, pertenecientes a las compañías WILSON PALACIOS y HERNANDO GONZALEZ ACOSTA, del Quinto Frente de las ONT FARC.
La Mencionada operación fue realizada en diversos lugares simultáneamente generando efectivas las siguientes capturas:

En la vereda San Mateo del municipio de Peque sujeto ELOY DE JESUS VALDERRAMA alias camaleón o camaleón, hombre de confianza de la sujeto alias MARIA HELDA RAMIREZ alias MARYELI o la mona cabecilla de la compañía Hernando González Acosta del frente quinto de la ONT FARC, cuya residencia era conocida como centro hospitalario por parte de los terroristas de las ONT FARC.

En la vereda Barrancón del Municipio de Dabeiba, fue capturado el sujeto JESUS EMILIO QUINTERO DAVID, hombre de confianza sujeto ANGEL MIRO GOEZ HIGUITA (Alias HUMBERTO O TOTIO) y encargado actividades de inteligencia a las propias tropas y consecución del material logístico para el Frente quinto de la ONT FARC.
En la vereda la Punta del municipio de Dabeiba, se capturó al sujeto HECTOR HERNAN USUGA (alias. GURRE O TOCAYO), primo del terrorista ANGEL MIRO GOEZ HIGUITA (alias. HUMBERTO O TOTIO) encargado de actividades de inteligencia - consecución material logística.

En el corregimiento de la Balsita fueron capturados los sujetos GERARDO ANTONIO PULGARÍN GRACIANO (alias. GURRE BLANCO) 25 AÑOS - JOSE JOAQUIN PULGARÍN GRACIANO (A. GURRE NEGRO) 23 AÑOS, explosivitas del Frente quinto de la ONT FARC y encargados en activar artefactos explosivos sobre ejes de avance de la tropa,MANUEL HERRERA PIEDRADITA (A. MANUEL) encargado actividades inteligencia - consecución material logístico.

Sector vereda La mesa municipio DABEIBA se capturo sujeto ERNEL JIMENEZ, (alias. RAMON) hombre de confianza terrorista WILSON DE JESUS RIOS HERNANDEZ (alias LEON O LA FIERA) encargado actividades inteligencia - consecución material logístico

En desarrollo de la misma operación en el barrio ROBLEDO VILLA SOFIA en la ciudad de Medellín fue capturada la sujeto AMPARO TORRES VARELA (A. NURY) Mencionada INGRESO a la organización en el año 1989 FUE integrante compañía Wilson Palacios actualmente hace parte de la Redes de Apoyo al Terrorismo del frente 34 de la ONT FARC y se tiene conocimiento que al parecer esta mujer participó en la toma de la base militar jurado (choco) y el ataque contra un helicóptero sector El Pital del municipio de Dabeiba en el año 2002 donde fueron asesinados 60 militares.

Finalmente se produjo la captura por porte ilegal de armas en la vereda La Mesa del municipio de Dabeiba a la sujeto A LUZ ELENA GAÑAN VASQUEZ, compañera sentimental de ERNEL JIMENEZ (A. RAMON) con 01 escopeta marca remington cal 16.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 29 Especializada de la ciudad de Medellín.

El Comandante de la Brigada Móvil No 11, Señor Coronel Pedro Gerardo Prieto Bejarano, afirmo que estas operaciones contundentes se seguirán adelantando con el fin de combatir en forma permanente el flagelo del terrorismo en nuestros campos y ciudades y a su vez hace un llamado a aquellos integrantes de las Organizaciones al Margen de la Ley, para que se desmovilicen, que nuestros hombres están dispuestos a garantizar sus derechos
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 94.917