DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Otro laboratorio de la banda criminal “los Urabeños” es destruido en el norte de Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Otro laboratorio de la banda criminal “los Urabeños” es destruido en el norte de Antioquia

20 de abril de 2012

En el sector de La Habana, zona rural del municipio de Yarumal, al norte de Antioquia, tropas del Plan Meteoro Nº 2 adscritas a la Cuarta Brigada, encontraron y destruyeron un laboratorio artesanal para el procesamiento de coca.
La estructura, hecha con madera y un techo plástico, tenía en su interior, nueve canecas plásticas de cinco galones llenas de gasolina; 5000 gramos de cemento gris, una caneca blanca de cinco galones con ácido sulfúrico, dos espátulas, 7000 gramos de cemento blanco, dos canecas vacías, 2000 gramos de sal industrial, una manguera negra de 50 metros de largo, una prensa artesanal y un embudo plástico.

Además cerca a esta estructura para el procesamiento del alcaloide, fue erradicado un cultivo de una hectárea de 405 plantas de coca.

Este es el sexto laboratorio que tropas del Plan Meteoro Número 2 han encontrado y destruido en este año. Al igual que las otras cinco estructuras anteriores, este laboratorio pertenecía a la Banda Criminal llamada de Los Urabeños.

Es de resaltar que el hallazgo de este reciente laboratorio se logró gracias a la oportuna información de un ciudadano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 72.053