DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército entrega el municipio de San Carlos libre de minas

Fin barra de navegación de las migas


Ejército entrega el municipio de San Carlos libre de minas

13 de marzo de 2012

Luego de cuatro años de intensas labores de desminado, el Ejército declaró al municipio de San Carlos, oriente del departamento, como la primera localidad libre de minas antipersonales.
Desde el año 2009, los Ingenieros Militares de la Cuarta Brigada a través del Batallón de Desminado Humanitario iniciaron el proceso con un pelotón conformado por un oficial, siete suboficiales y 35 soldados profesionales, quienes se dedicaron a labores de rastreo de estas trampas mortales por la información suministrada por el Programa de Acción Presidencial Contra Minas Antipersona (PAICMA). Así, se procedió a su señalización y posteriormente se activaron de manera controlada.

Como se recuerda, la presencia de Farc y grupos paramilitares dejó cerca de 33 masacres, 156 desapariciones forzadas y 78 víctimas por minas antipersona. Los terroristas que utilizan estos artefactos explosivos, saben que fácilmente camuflada, la mina antipersonal se convierte en un asesino eficiente, que nunca falla en el cumplimiento del objetivo de destruir las vidas de los civiles y militares. Pero hoy, cuando se tiene una localidad consolidada en la seguridad, se espera el retorno de los desplazados, la prosperidad en sus tierras productivas y trascendencia en los proyectos estratégicos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 72.081