DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejercito halla cristalizadero para el procesamiento de cocaína

Fin barra de navegación de las migas


Ejercito halla cristalizadero para el procesamiento de cocaína

27 de febrero de 2012

En el desarrollo de operaciones coordinadas contra el narcotráfico, tropas de la ‘Séptima División, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policia Nacional’ durante desembarco aéreo sobre un objetivo de alto valor, ubicaron y destruyeron un cristalizadero para la fabricación de clorhidrato de cocina en el sector conocido como “El Loro” en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia; perteneciente a la banda criminal de “Los Rastrojos”
En el lugar se hallaron 605 galones de acpm, 236 galones de gasolina, tres estructuras en madera, 205 kilos de bicarbonato de sodio, 75 kilos de soda caustica, 110 galones de guarapo de coca, 75 kilos de hoja de coca, 45 galones de acido sulfúrico, mas de 140 canecas plásticas y metálicas de 55 galones, 8 cilindros de 40 libras, 8 estufas, dos hornos microondas y dos motobombas.

El material incautado quedo a disposición de la Policia Judicial y las estructuras en madera fueron destruidos de forma controlada.

En el desarrollo de la misión, también se encontró una retroexcavadora, 1 clasificadora de arenas, dos hornos metálicos y una succionadora hidráulica, los cuales fueron dejados a disposición de la SIJIN en Puerto Triunfo.

Aunque no se produjeron capturas durante la operación, este fue un golpe contundente contra las bandas criminales que buscan lucrar su actividad delictiva con la producción de sustancias psicoactivas.

El desmantelamiento de este laboratorio se suma a las operaciones de erradicación de cultivos que adelanta esta Unidad Táctica en el municipio de Puerto Triunfo y áreas rurales de su jurisdicción.

El comando de la Séptima División y las tropas bajo su mando siguen atacando todas las estructuras al margen de la ley, en cumplimiento del mandato institucional de mantener el orden en todo el Territorio Nacional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 96.945