DIV07

Gaula Antioquia captura en la cárcel a alias gavilán

18 de febrero de 2012

Desde la Cárcel El Pedregal, donde estaba recluido, pagando una condena por homicidio; fue capturado en las últimas horas alias Gavilán.
Tropas del Gaula Militar Antioquia con el componente del CTI, dieron captura a este delincuente por el delito de extorsión, toda vez que se estableció que desde el penitenciario realizaba llamadas amenazantes, exigiendo millonarias sumas de dinero.
El extorsionista de 34 años y oriundo del municipio de Neiva, se hacía pasar por comandante del Frente 36 de las Farc, también se le identificaba a sus víctimas como comandante de las Bandas Criminales y usaba los alias de Sebastián, Roberto, Oscar y Ronald.

Alias Gavilán había sido trasladado de la cárcel Picaleña por realizar llamadas extorsivas. De Picaleña pasó a la cárcel Nacional de Bellavista y de esta, fue trasladado a la cárcel El Pedregal. En aquel centro de reclusión logró extorsionar a 36 personas. Las investigaciones indican que el extorsionista realizaba entre 15 y 30 llamadas diarias a comerciantes, ganaderos y profesores, del departamento de Antioquia, entre otros, a quienes les exigía además de dinero, la adquisición de equipos de comunicación, celulares y medicamentos costosos.

Por sus últimos intentos extorsivos alias el Gavilán, dejó de recibir 241.200 millones de pesos, gracias a la acción investigativa del Gaula Militar Antioquia y a la oportuna denuncia de las víctimas. Cabe resaltar, que alias Gavilán se allanó a los cargos, admitiendo el delito de extorsión

Es importante destacar que la Fiscalía le adelanta a alias Gavilán una investigación por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos y extorsión a 28 víctimas.

Como se sabe, el Gaula Antioquia adelanta acciones de prevención y tiene la línea gratuita 1 4 7 para escuchar las denuncias de la ciudadanía. Con tan solo informar el hecho y lo que sepa de sus agresores, la Unidad Militar actúa rápida y eficientemente evitando que se pague el dinero que termina fortaleciendo las estructuras criminales.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 71.599