DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturado Urabeños que había cometido un asesinato en el municipio de Sopetrán

Fin barra de navegación de las migas


Capturado Urabeños que había cometido un asesinato en el municipio de Sopetrán

16 de febrero de 2012

Cuando huía después de haber perpetrado un homicidio, fue capturado un integrante de la Banda Criminal de los Urabeños.

El sicario de 21 años de edad, que acabó con la vida de Víctor Manuel Luna Rodríguez, fue perseguido por tropas del Batallón de Infantería Nº 32 Pedro Justo Berrio, quienes le dieron captura en el barrio Primero de Mayo del municipio de Sopetrán.
Al capturado, se le incautó el arma homicida, una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, nueve cartuchos y un proveedor para la misma, este presunto criminal que quedó a disposición de la Fiscalía.

Otra captura, se registró en la subregión oriente del departamento de Antioquia. Cuando se disponía a recibir 4 millones de pesos, producto de una extorsión, fue capturado por tropas del Gaula Militar Oriente de la Cuarta Brigada, un hombre de 34 años de edad, en la vereda El Concilio del municipio de Granada.

El extorsionista, le exigía dicha cantidad de dinero a un agricultor de esta localidad del oriente antioqueño, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus seres queridos.

Las investigaciones han podido establecer que este extorsionista pertenecía a una banda de delincuencia común, liderada por un sujeto que responde al alias de “Tomate”. Dicha banda, al parecer se estaría dedicando al cobro de vacunas a comerciantes y ganaderos de este municipio.
En lo que va corrido del año, cinco personas han sido capturadas por este delito en diferentes localidades de la subregión oriente. La mayoría de las capturas se han registrado en los municipios de La Unión, Rionegro, El Retiro y Marinilla.
El Gaula militar del Oriente de Antioquia hace un llamado a quienes son víctimas de llamadas extorsivas, para que denuncien en la línea gratuita 147.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co