DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cae banda de extorsionistas en los municipios de San Pedro de los Milagros y Belmira

Fin barra de navegación de las migas


Cae banda de extorsionistas en los municipios de San Pedro de los Milagros y Belmira

11 de febrero de 2012

A primeras horas de la madrugada del pasado viernes 10 de febrero, en desarrollo de operaciones coordinadas, tropas del Gaula Militar Antioquia orgánicas de la Cuarta Brigada y el componente del CTI de la Fiscalía; dieron captura a Alias Orejas, alias Dairo, alias Seba, alias Balero o Fabio y alias Barrabas o el Flaco; cinco extorsionistas de la subregión Norte de Antioquia.
Las operaciones fueron desarrollas simultáneamente en los municipio de San Pedro de los Milagros y Belmira, las cuales llevaron a la captura de estos delincuentes los cuales eran requeridos mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos.

Las investigaciones judiciales permitieron establecer que esta banda dedicada a la extorsión venía cometiendo este delito desde el año 2010. Sus víctimas fueron varios ganaderos y comerciantes del norte del departamento de Antioquia, a quienes les exigían trimestralmente una cuantiosa suma de dinero. A través de llamadas, los ahora capturados pedían millonarias cifras para no atentar contra la familia y seres queridos de los hombres de negocios.

Los cinco extorsionistas, quienes se hacían pasar por integrantes de las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.872