DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Gaula de la cuarta brigada capturan a integrantes de bandas criminales y a vigilante extorsionista

Fin barra de navegación de las migas


Gaula de la cuarta brigada capturan a integrantes de bandas criminales y a vigilante extorsionista

30 de enero de 2012

Los Grupo de Acción Unificada para la liberación adscritos a la Séptima División lograron la captura a cinco sujetos, por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes,
en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, el Gaula Antioquia, en una operación de control territorial, dio captura a un sujeto de 27 años, quien obtuvo un millón de pesos por una extorsión que había cobrado.
El capturado quien es oriundo del municipio Amalfi y se desempeñaba como vigilante, le exigía al administrador del edificio donde trabajaba, la suma de diez millones de pesos (10.000.000).

Varias llamadas de un mismo teléfono público realizó el extorsionista. En la comunicación le exigía a la víctima que dejara el dinero con el vigilante del edificio Acacias de San José, de Itagüí.

Cuando el Gaula Antioquia conoció la situación, que fue denunciada por el ciudadano, montó un operativo estratégico con servidores de Policía Judicial a las afueras de dicho edificio y se da captura en flagrancia al vigilante extorsionista.

Por su parte, el Gaula Oriente capturó a cuatro integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico en el municipio de Rionegro, oriente del departamento de Antioquia. Los criminales de 28, 25, 24 y 43 años portaban una pistola calibre 765, un proveedor, 5 cartuchos, 32 gramos de marihuana y 150 gramos de cocaína.

En otros resultados operacionales, una retroexcavadora marca Hitachi, color naranja, y una cama baja, fueron inmovilizadas por tropas del Plan Meteoro No. 2 en el sitio conocido como La Y, a la entrada de Briceño norte de Antioquia.
La maquinaria, que partió desde el municipio de Caucasia, queda inmovilizada en los patios del municipio de Yarumal, por orden de la Policía de Carreteras, toda vez que en el Manifiesto Único de Carga se especificaba que su destino era Medellín y no Briceño, donde sería usada en la explotación de minería aurífera.

El Comando de la Cuarta Brigada reitera que las operaciones contra todos los grupos armados ilegales, los extorsionistas y las acciones ilícitas son permanentes en todos los 91 municipios de su jurisdicción y hace un llamado a la comunidad en general a informar acerca de situaciones que puedan llevar a las tropas a neutralizar los actos criminales, porque Su Causa y la Nuestra es Colombia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co