DIV07

Duro golpe al frente 18 de las Farc

28 de enero de 2012

Gracias a la oportuna reacción de las tropas de la Séptima División en área general del municipio de Ituango, Antioquia, se logro la neutralización en desarrollo de operaciones militares de dos terroristas y la captura de otro más, pertenecientes a la compañía Jefferson Cartagena del frente18 del grupo narcoterrorista de las Farc que minutos antes habían asesinado vilmente a dos civiles y a un patrullero de la Policia Nacional.
Los cuerpos sin vida de estos dos narcoterroristas de 20 y 25 años de edad y el guerrillero herido fueron ubicados por soldados del Batallón de Combate Nº 103, a este terrorista herido se le prestaron los primeros auxilios, manteniendo el respeto por el Derecho Internacional Humanitario.

El narcoterrorista herido Ferney Oquendo Quiroga, presunto autor material del asesinato de los dos civiles y un patrullero de la Policia Nacional, fue evacuado del área de operaciones y llevado al hospital de Caucasía donde es custodiado por tropas del Fuerza Conjunta de Acción Decisiva y la Policia Nacional para su posterior Judicialización.

Los cuerpos sin vida de los dos narcoterroristas muertos en desarrollo de operaciones militares también fueron evacuados hacia este mismo Municipio.

En la acción se logro la incautación de un fusil AK-47calibre 5.56, un fusil galil calibre 5.56 mm, 237 cartuchos de varios calibres, nueve proveedores metálicos, una granada de mano, un artefacto explosivo improvisado y abundante material de intendencia.

La ofensiva militar de las tropas de la Séptima División continúa en el área de operaciones, con el fin de llevar a la desmovilización o la neutralización en desarrollo de operaciones militares de los integrantes de las organizaciones al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co