DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Siguen las operaciones militares en contra del narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


Siguen las operaciones militares en contra del narcotráfico

12 de enero de 2012

en el desarrollo de operaciones militares tropas de la Séptima División ubicaron y destruyeron dos cocinas artesanales utilizadas para la fabricación de pasta base de coca en los municipios de Ituango y Taraza, pertenecientes a la cuadrilla 18 de las Farc.
Los primeros hechos se presentaron en la vereda del Aro, municipio de Ituango; donde soldados del Batallón de Combate Terrestre Nº99 de la Brigada Móvil 16, hallaron una cocina para el procesamiento de alcaloides, en el lugar se incautaron 75 galones de gasolina, cuatro canecas y una prensa metálica.

La segunda cocina fue encontrada en el sector El Porvenir del municipio de Taraza por unidades de este mismo Batallón en ella se hallo una hectárea de hoja de coca, 6 canecas de 55 galones vacías, una pesa y una prensa.

Este material quedo a órdenes las entidades judiciales y de policía del municipio de Taraza, Antioquia.

En otras acciones, un integrante de la cuadrilla 18 de las Farc se entrego de manera voluntaria a tropas del Batallón de combate Terrestre No.111 en inmediaciones de la quebrada Las Minas del municipio de Taraza.

Este exguerrillero de 19 años venia delinquiendo en esta organización hace mas de 6 meses y tomo la decisión de fugarse debido a la presión de las tropas y la falta de alimentación pues ya llevaba más de cuatro días sin probar bocado.

El comando de la Séptima División agradece a la población civil por su colaboración y aporte para la consecución de estos significativos resultados y resalta que en año 2012 mantendrá las operaciones para debilitar y lograr la desmovilización de todos los integrantes de los grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co