DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Las primeras dos desmovilizaciones del año se registran en Yarumal

Fin barra de navegación de las migas


Las primeras dos desmovilizaciones del año se registran en Yarumal

04 de enero de 2012

Al frente Mario Vélez de las FARC pertenecían alias Andres y alias Paola, los dos guerrilleros que decidieron en las últimas horas reincorporarse a la legalidad.
La desmovilización de los guerrilleros de 20 y 24 años, se produjo ante las tropas del Batallón de Infantería No.10 Coronel Atanasio Girardot, en el municipio de Yarumal, norte del Departamento.

Los cuatro años de guerrilla para alias Andrés y los dos de alias Paola terminan con la entrega de dos fusiles AK 47 calibre 7. 62 y calibre 5.56

Al momento de su desmovilización, entregan además 58 cartuchos, dos proveedores para fusil y una granada de mano.

En otros resultados operacionales, la Cuarta Brigada capturó a cuatro personas, una de ellas es un presunto guerrillero del Frente 34 de las FARC. El sujeto de 50 años, al momento de su captura en la Vereda El Siete de El Carmen de Atrato, llevaba 14 kilos de pólvora negra y 56 kilos de metralla.
Además, una integrante del combo La loma de los Marines, fue capturada en el barrio Eduardo Santos de Medellín. A la joven de 19 años se le incautaron 13 gramos de base de coca.
A otro integrante del Combo Las curvitas se le dio captura en el Barrio Nuevo Conquistadores. En su poder tenía un revólver Smith and wesson y dos cartuchos calibre 38.
La otra captura es la de un delincuente común, a quien las tropas sorprendieron en la Vereda San José del municipio de Urrao. El sujeto llevaba un revolver de fabricación artesanal calibre 32 y cinco cartuchos de igual calibre.

Igualmente, se destaca la destrucción del segundo laboratorio para el procesamiento de base de coca en lo que va corrido de este año. El Grupo Mecanizado Juan del Corral destruyó esta estructura cocalera del Frente Noveno de las FARC en la vereda la Cuchilla, del municipio de San Francisco, oriente antioqueño
Las tropas incautaron 500 kilos de hoja de coca procesada, 90 galones de gasolina preparada, 50 kilos de cemento, una báscula, 50 kilos de soda caústica, 40 kilos de urea, 250 kilos de hoja de coca sin procesar, una prensa artesanal y 17 canecas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co