DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas del Batallón Calibio, siempre presentes apoyando a la comunidad.

Fin barra de navegación de las migas


Tropas del Batallón Calibio, siempre presentes apoyando a la comunidad.

09 de diciembre de 2011

El personal orgánico del Batallón de Ingenieros “Batalla de Calibio”, a través de una jornada de apoyo al desarrollo, benefició a un total 150 personas habitantes en la vereda Vuelta Acuña del municipio de Cimitarra-Santander, donde se prestaron los servicios de medicina general, odontología e higiene oral, psicología, tamizaje nutricional, charlas educativas sobre Salud Sexual, vacunación y servicio de peluquería.
La vereda Vuelta Acuña, es un sector de Cimitarra que se ha visto muy afectada por la segunda ola invernal, debido al desbordamiento del Río Magdalena. Muchos habitantes han perdidos sus enseres y la situación de salud se complica como consecuencia del invierno, siendo los niños los más afectados.

Las tropas del Batallón Calibio, a través de estas jornadas minimizan el impacto de la ola invernal en los municipios de su jurisdicción con la prestación de estos servicios a los cuales muchos no tienen acceso y que son esenciales para el bienestar de cualquier persona.

Esta jornada se realizó en coordinación de varias entidades como el Hospital La Cruz de Puerto Berrío, la Secretaria de Salud de este municipio, Administración Municipal de Cimitarra Santander y la Junta de Acción Comunal Vereda Vuelta Acuña.

Esta importante actividad que tuvo lugar en la institución educativa de la vereda, contó con la presencia de los integrantes del grupos GEOS de la Decimocuarta Brigada, quienes se encargaron de la recreación para los más pequeños, con la presentación de diversos actos culturales y entrega de detalles.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 97.233