DIV07

Duro golpe a las bandas criminales en Córdoba

29 de noviembre de 2011

En el marco de la operación “Troya”, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional dieron muerte en desarrollo de operaciones militares a tres integrantes de la banda criminal de “Los Urabeños” y la captura de dos más, en el corregimiento de Jardín del municipio de Cáceres en el departamento de Antioquia.
Los integrantes de esta banda criminal narcotraficante al margen de la ley estaban sindicados por los delitos de extorsión, desplazamiento forzado de habitantes y ganaderos de los corregimientos del Jardín, Guarumo y Manizales; también se les atribuye los homicidios llevados a cabo durante los últimos días en la región contra la población civil.

Estos delincuentes son responsables de confrontar a la banda criminal de “Los Paisas y Los Rastrojos” en esta zona, quienes estaban al mando de alias “David” y recibían ordenes del cabecilla alias “chepe”, de igual forma en el desarrollo de los enfrentamientos se incautaron dos fusiles, dos pistolas, dos revólveres, proveedores para fusil, gran cantidad de municiones, varios celulares y radios dos metros.

En este mismo enfrentamiento se dio captura a un integrante de este mismo grupo, quien resultó herido en los combates, las tropas le prestaron los primeros auxilios, posteriormente se dio la captura de un segundo integrante de las bandas criminales en cercanías de la vereda Manizales en jurisdicción del municipio de Cáceres departamento de Antioquia.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

De esta forma Decimoprimera Brigada de la Séptima División con la “Operación Troya” continúa trabajando con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de todos los habitantes del departamento de Córdoba y la región del Bajo Cauca Antioqueño y así minimizar la criminalidad ocasionada por los grupos al margen de la ley respetando siempre el Derecho Internacional Humanitario.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.734