DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército ubicó y destruyó cuatro cocinas artesanales para el procesamiento de pasta base de coca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ubicó y destruyó cuatro cocinas artesanales para el procesamiento de pasta base de coca

23 de noviembre de 2011

En el marco de las operaciones ofensivas realizadas contra los grupos ilegales en diferentes regiones del país, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional hallaron y destruyeron cuatro cocinas artesanales para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes al grupo narcoterrorista de las Farc.
La primera acción se registró en la vereda Alta Vista del municipio de San Luis, Antioquia, donde soldados del Batallón Plan Energético Vial Nº4 ubicaron y destruyeron una cocina artesanal perteneciente al frente 9 de las Farc. En el lugar se encontraron 50 galones de gasolina preparada, 50 galones de ACPM, 75 kilogramos de Hoja coca picada preparada, 150 kilogramos de cemento, 40 kilogramos de cal y 5 kilogramos de soda caustica.

Así mismo, unidades del Batallón de Ingenieros General Carlos Bejarano Muñoz, adscrito a la Decimoséptima Brigada, durante el desarrollo de operaciones en el sector de Chontadural del municipio de Mutata, Antioquia; hallaron y destruyeron dos cocinas pertenecientes al frente 34 de las Farc. En los hechos fueron hallados 490 galones de gasolina, 320 galones de ACPM, 40 galones de agroquímicos, 225 galones de petróleo, 450 kilogramos de urea, 625 klg de cal, 250 klg de sulfato de amoniaco, 400 klg de cemento, 5 klg de Clorudo de sodio, una bomba fumigadora, una báscula, ocho hamacas y cinco colchones.

Finalmente, en el sector la Corona del municipio del Bagre, tropas del Batallón Plan Energético Vial Nº5 ubicaron y destruyeron una cocina artesanal perteneciente a la Compañía Gerardo Guevara de las Farc. Fueron destruidos 155 galones de gasolina, 5 galones de amoniaco, 50 kilogramos de cemento, 25 Kg de cal, 500 Kg de hoja de coca y la infraestructura de la cocina artesanal.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.398