DIV07

Capturado otro extorsionista en el Oriente Antioqueño

15 de noviembre de 2011

En las últimas horas, en el municipio del Retiro - Antioquia, unidades de la Cuarta Brigada del Ejército capturaron a un extorsionista que venía haciendo exigencias económicas al administrador de una empresa aserradora y manufacturera.
El extorsionista de 32 años, que realizaba una exigencia de 300 millones de pesos a la víctima a través de llamadas intimidantes, fue capturado por el Gaula Militar Oriente en zona urbana del municipio antioqueño, gracias al seguimiento realizado durante 20 días.

El pasado 10 de noviembre fue capturado otro integrante de la misma banda en el municipio de Rionegro.

Gracias a la rápida acción del Ejército, en menos de 8 días desarticuló esta banda de extorsionistas que tenía azotado a comerciantes y empresarios del sector, donde ninguno de los delincuentes pudo cobrar el dinero que exigía.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión agravada.

Es por esto que las acciones militares contra los grupos armados ilegales han sido implacables y ha tenido un efecto determinante en la neutralización de secuestros y extorsiones tanto en la parte urbana como rural del departamento de Antioquia, evitando el pago de 8.300 mil millones de pesos.

Así mismo continúa invitando a la población a que denuncie cualquier acto terrorista y llamen a las líneas gratuitas 146 y 147 o se acerquen a las tropas más cercanas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co