DIV07

Siguen las desmovilizaciones de las Farc

15 de noviembre de 2011

Durante el fin de semana tres integrantes de la organización narcoterrorista de las Farc, regresaron al seno de sus familias al entregarse a tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo en inmediaciones del municipio de Tierralta.
La primera entrega se produjo en la vereda el Crucito del municipio de Tierralta cuando a soldados del Batallón de Combate Terrestre Nº 104 se presentó alias “Deyanira” guerrillera con 18 años de militancia en el frente 58 de las Farc, quien integraba la red de apoyo al terrorismo de esta organización.

Simultáneamente, otros dos integrantes del frente 5 de las Farc, se presentaron voluntariamente a tropas del Batallón de Combate Terrestre Nº2 “Los Guajiros”, en el sector de Alto Carepa del mismo municipio. Durante los hechos entregaron cuatro artefactos explosivos, los cuales fueron destruidos de manera controlada por unidades antiexplosivos del Ejército.

En otros hechos, una familia integrada por tres mayores y cuatro menores de edad, que hacía parte de la red de apoyo al terrorismo de la Compañía Alberto Martínez del frente 18 bajo órdenes de alias el “Negro Tomás”, se entregó de manera voluntaria a unidades de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva, en el barrio Robledo de la ciudad de Medellín.

Durante lo que va del 2011, se han entregado de manera voluntaria a tropas de la Séptima División, 120 integrantes de los grupos ilegales al margen de la ley; resultados que demuestran el compromiso que tienen las unidades para facilitar y conducir a la desmovilización y desarme, contribuyendo a la recuperación de las condiciones normales de seguridad en el país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co