DIV07

Ejército captura a menor de edad con subametralladora

11 de noviembre de 2011

Gracias a la asistencia militar realizada por las unidades del Batallón de Policía Militar No 4 “Ciudad de Medellín” de la Cuarta Brigada del Ejército, en la calle 39 B - 113 del sector de La Torre de la Comuna 13 de la capital Antioqueña, se capturó a un menor de edad con una sub ametralladora.
El menor de 16 años desde hace 2 meses se encontraba prófugo de la justicia, al huir del centro de rehabilitación para menores por el delito de homicidio.

Así mismo, hacía parte del combo “La Torre” perteneciente a la de Jhon Ericsson Vargas alias “Sebastián” y tenía en su poder una sub ametralladora Mini Ingram calibre 9 mm con 9 cartuchos para la misma, sofisticada arma que era utilizada para ejercer la disputa territorial entre bandas delincuenciales y cometer todo tipo de ilícitos en el sector.

Cabe resaltar que este combo “La Torre” se encuentra conformada aproximadamente por 15 jóvenes, dedicados a la venta de estupefacientes y extorsiones a pequeños comerciantes, transportadores y se caracteriza por reclutar menores de edad, como éste joven, quien cumplía funciones de “mensajero”.

El capturado fue puesto a disposición del Centro Especializado para el Menor Infractor (CESPA) de Medellín.

Con la incautación de este tipo de armas, el Ejército le quita capacidad logística a los combos y agradece a la ciudadanía su colaboración e invita a toda la población civil a que denuncie sin temor en las líneas 146, 147 y a la línea del Centro Integrado de Intervención para la Comuna 13 en la ciudad de Medellín al 385 57 75 todo acto criminal o sospecha de los mismos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 96.927