DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Décima Cuarta Brigada apoya evacuación de heridos por explosión en Puerto Berrío.

Fin barra de navegación de las migas


Décima Cuarta Brigada apoya evacuación de heridos por explosión en Puerto Berrío.

08 de noviembre de 2011

El pasado fin de semana se presento una explosión de una granada de fragmentación en el casco urbano de Puerto Berrío, Antioquia, el cual dejó como resultado, 14 personas heridas. Los hechos se presentaron el día lunes siete noviembre a las 10 de la mañana en la zona de tolerancia de este municipio, donde a esa hora transitaba una gran cantidad de personas.
Las tropas de la Decimocuarta Brigada en coordinación con la Fuerza Aérea (Base de Palanquero orgánica del CACOM-1) realizaron la evacuación aeromédica de 9 heridos dentro de los cuales se encuentran 2 menores de edad, una niña y un niño entre los 3 y 6 años respectivamente, quienes sufrieron heridas de gravedad en sus extremidades y lesiones en tórax y abdomen, por lo cual fueron trasladados de inmediato a centros hospitalarios de la ciudad de Medellín. Dos señores en edad avanzada presentaron traumas por esquirlas en cráneo y fractura de la tibia derecha. Los demás heridos sufrieron múltiples lesiones por esquirlas del artefacto.

Lamentablemente, una señora que fue trasladada al Hospital La Cruz del municipio de Puerto Berrío, falleció a causa de las heridas; en esta misma unidad médica se encuentran varios heridos recibiendo la atención médica necesaria. Estos hechos aún son materia de investigación pues no se ha podido dar con los responsables.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co