DIV07

Ejercito da duro golpe a las Farc

31 de octubre de 2011

El despliegue de operaciones ofensivas con miras a garantizar la seguridad de la contienda electoral, por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, permitieron la muerte en desarrollo de operaciones militares de Ramiro Antonio Montoya Moreno, Alias “Ramirito”, explosivista y cabecilla de milicias bolivarianas y redes de apoyo de la compañía Aurelio Rodríguez del 5 frente de las Farc y la captura de alias “Paso lento” y alias “Hicotea o Jefferson” quien resulto herido durante los combates en el caño de la muerte parte baja de la Cristalina municipio de Apartado en el Uraba Antioqueño.
Ejercito da duro golpe a las Farc Materíal Incautado
Ampliar Imagen [+]
Alias “Ramirito”, era oriundo del municipio de Apartado, tenía 28 años de edad y llevaba 12 años al servicio de la organización criminal de las Farc, en el año de 1999 ingreso como miliciano raso al frente 58, en el 2005 fue seleccionado para realizar estudios de político militar y continuo con sus actividades delictivas en el área general del municipio de San José de Apartado; para el año 2006 fue capturado y purgo una condena de aproximadamente dos años por el delito de rebelión.

Después de dos años de prisión alias Ramirito, continúa con su accionar ilegal pero esta vez en la compañía Aurelio Rodríguez del 5 frente de las Farc, desempeñándose como explosivista y cabecilla de milicias bolivarianas y redes de apoyo.

Alias “Ramirito” era el encargado de la consecución de material de guerra, intendencia y comunicaciones de dicho frente, y del abastecimiento de víveres; esta guerrillero también era el responsable de la obtención y fabricación de todo tipo de minas y artefactos explosivos, destacándose entre ellas los balones bomba que posteriormente eran empleados contra la población civil y las unidades Militares.

Dentro de sus actividades vandálicas en los 12 años al servicio de la organización criminal, se le responsabiliza,del asesinato del Señor Álvaro de Jesús Montoya Gil, el 12 de Agosto de 2010, quien se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal del casco urbano de San José de Apartado.

El sujeto realizaba proselitismo armado, en el área rural de San José de Apartado y reclutaba jóvenes para la organización criminal.

El primero de Marzo del 2010, en combates con tropas de la Brigada 17, resulto herido y tras su recuperación continuo con su actividad delictiva.

Finalmente, intensas labores de inteligencia permitieron dar con su ubicación exacta, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 02, orgánico de la Brigada Móvil No. 24, donde los soldados fueron recibidos con disparos por los terroristas; en la reacción ofensiva y oportuna de las tropas, fueron recuperados 2 fusiles AK 47, un fusil M-16, 9 proveedores, 3 chalecos y 3 equipos de campaña con todo su material de intendencia y abundante material explosivo con el que pretendían realizar atentados en las elecciones.

Alias “Hicotea o Jefferson” terrorista herido durante el desarrollo de operaciones militares, fue atendido de manera inmediata por los enfermeros de combate de la misma unidad, mientras era evacuado a un centro asistencial, garantizándole el respeto absoluto de los Derechos Humanos por parte de la unidad Militar.

El comandante de la Fuera de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, Señor Brigadier General Juan Bautista Pepes Bedoya Manifestó”, se está trabajando fuertemente para garantizar la seguridad en esta fiesta democrática sin bajar la guardia en el desarrollo de las operaciones ofensivas”.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co