DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Decimoquinta Brigada de Selva neutralizan al segundo cabecilla de la compañía Vladimir Urrutia del frente 34 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Decimoquinta Brigada de Selva neutralizan al segundo cabecilla de la compañía Vladimir Urrutia del frente 34 de las Farc

18 de octubre de 2011

Soldados del Batallón de Infantería “Brigadier General “Alfonso Manosalva Flórez”; en jurisdicción de la Séptima División, dieron muerte en desarrollo de operaciones militares al segundo cabecilla de la compañía Vladimir Urrutia perteneciente al frente 34 de las ONT- FARC, identificado con el alias de “Mamonudo”.

Alias “Mamonudo” tenía 20 años en esta organización terrorista, en su poder se le encontró un fusil AK-47, tres proveedores, 120 cartuchos calibre 7.62 mm inyectados con cianuro, una granada de mano, gran cantidad de material explosivo y un radio escáner, además, de un camuflado y material de intendencia de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.
Los hechos ocurrieron en el sector conocido como el Dieciocho, cerca al municipio de Carmen de Atrato en la carretera que conduce de Quibdó a Medellín. Con este resultado operacional se afectó estratégicamente a esta organización narcoterrorista, la cual venía desarrollando actividades en contra de la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta región del país.

Los terroristas integrantes de la compañía Vladimir Urrutia hacen parte del grupo de guerrilleros que últimamente han realizado quemas de vehículos, atentados en contra de la Fuerza Pública e intimidaciones a la comunidad en el pueblo chocoano. Alias “Mamonudo” tenía gran experiencia en el uso de artefactos explosivos y participó en la toma del puesto de policía San Marino en el año 2001, en la que fueron asesinados seis miembros de la Policía Nacional y secuestrados 30 más.

“Una vez neutralizado este subversivo de la organización narcoterroristas de las Farc, tropas de la Decimoquinta Brigada de Selva de la Séptima División, continúan en la persecución de los otros guerrilleros que se encontraban en el lugar de los hechos. Por esa razón se ha aumentado un despliegue de tropas con el objetivo de neutralizar estos bandidos para darle la tranquilidad y la seguridad que tanto merece el pueblo chocoano”. Manifestó El Coronel Jorge Horacio Romero Pinzón Comandante de la Decimoquinta Brigada de Selva en el Departamento del Chocó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co