DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Decimocuarta Brigada del Ejército celebró el Día de los Ingenieros Militares en el Batallón Calibío

Fin barra de navegación de las migas


Decimocuarta Brigada del Ejército celebró el Día de los Ingenieros Militares en el Batallón Calibío

05 de octubre de 2011

El Batallón de Ingenieros No. 14 “Batalla de Calibío” adscrito a la Decimocuarta Brigada, realizó una ceremonia para recordar la fecha de la creación de la primera Academia de Ingeniería en Rionegro, Antioquia; fue fundada por el Sabio Francisco José de Caldas en el año de 1814. Desde hace 197 años el cuerpo de ingenieros del Ejército Nacional se ha dedicado no solo a las acciones de movilidad, contra movilidad y ejecución de proyectos, sino a la labor de desminado, en la cual muchos héroes han fallecido o sufrido algún tipo de mutilación.
En esta celebración se hizo entrega de la Medalla Torre de Castilla a 6 militares, dentro de ellos un soldado que hace tan solo tres meses atrás sufrió la pérdida parcial de sus extremidades inferiores, en el ejercicio de esta labor tan complicada pero que a la vez ha salvado muchas vidas. Antes del inicio de la ceremonia, en el patio de paradas se hizo una demostración de las labores de desminado que realizan los grupos EXDE en el área de operaciones, que son jurisdicción de la Décima Cuarta Brigada coadyuvando a la población civil que ha sido afectada por estos medios ilícitos utilizados por los grupos armados ilegales, los cuales vulneran los Derechos Humanos e infringen el Derecho Internacional Humanitario a través de estas acciones terroristas. Es así que se busca garantizar el goce de los derechos a la población civil por medio del desminado humanitario y militar.

Esta ceremonia fue la apertura de varias actividades que tendrán lugar en el Batallón durante toda una semana, como por ejemplo, la celebración de una eucaristía en honor a los Héroes Caídos en Acción, y la entrega de tres importantes obras para las instalaciones del Batallón.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co