DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Decimoprimera Brigada realiza actividades en pro de los derechos humanos y la comunidad de Montería

Fin barra de navegación de las migas


Decimoprimera Brigada realiza actividades en pro de los derechos humanos y la comunidad de Montería

05 de octubre de 2011

La Decimoprimera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército, realiza diferentes actividades en beneficio de de los derechos humanos y la comunidad de la ciudad de Montería.
La Decimoprimera Brigada del Ejército organizó por medio de la Escuela de Justicia Penal Militar y el Programa Presidencial de Lucha contra la Impunidad de la Vicepresidencia de la República, una capacitación a nivel interinstitucional en la temática de Investigación, juzgamiento y sanción en casos de violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Esta capacitación logrará garantizar que todos los casos de violaciones a los DDHH e infracciones al DIH sean conocidos por la jurisdicción penal ordinaria, ya que está dirigida a los funcionarios con competencias específicas de la Justicia Penal Militar, Procuraduría, Rama Judicial y asesores jurídicos. Este evento seguirá en curso durante los días 5, 6 y 7 de octubre del año en curso.

En otras actividades, la Decimoprimera Brigada a través del Grupo de Operaciones Sicológicas Geos, realizó la Jornada Recreativa ‘Conoce a tu Ejército’ para más de 60 niños del Centro de Desarrollo Integral El Amparo de la Fundación Bendecir, del barrio Santander, Montería.

Esta integración tiene como propósito, promover las actividades que fortalezcan cada vez más el tejido social de las comunidades de los barrios de Montería. Durante el desarrollo de la jornada el Grupo Geos se encargó de animar a todo el público infantil que asistió a esta jornada.

Esta actividad fue posible gracias a la participación activa del Ejército y de los miembros de esta fundación, quienes mediante este enlace incluyeron el área socioemocional para invitar a los jóvenes a conocer el Ejército Nacional.


En otras actividades, la Decimoprimera Brigada realizó un intercambio deportivo en la capital del departamento del Tolima para los competidores de la liga de boxeo de las Fuerzas Armadas, con el propósito de preparar a estos deportistas de la liga para participar en el Campeonato Nacional de Boxeo que se realizará en la ciudad de Bogotá a mediados del mes de noviembre.

Con balance positivo regresaron los competidores de la liga de boxeo de las Fuerzas. Los 6 púgiles militares compitieron en las diferentes categorías de peso como los 49 kg, 52, kg, 56 Kg, 64 Kg, 69 Kg y 64 Kg. En total se realizaron 17 peleas de las cuales ganaron 14.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co