DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturado alias “Chilapo”, segundo cabecilla de las BACRIM

Fin barra de navegación de las migas


Capturado alias “Chilapo”, segundo cabecilla de las BACRIM

05 de octubre de 2011

En desarrollo de operaciones ofensivas contra las bandas criminales, unidades de la Decimoséptima Brigada, en jurisdicción de la Séptima División, dieron captura a alias “Chilapo”, segundo cabecilla de la banda criminal “Los Urabeños”, en el corregimiento de Currulao en zona rural del municipio de Turbo.
La captura se efectuó en la finca Cafetal zona rural del municipio de Turbo, hasta donde llegaron las unidades de manera sigilosa. FARID ANTONIO CORTES RODRIGUEZ, de 29 años de edad, conocido en esta organización criminal con el alias de “Chilapo”, es solicitado por la fiscalía especializada de Medellín por los delitos de concierto para delinquir y lesiones personales. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización.

Las labores de inteligencia del personal del B-2 de la unidad operativa menor y la información oportuna de la red de cooperantes fueron vitales para dar captura a este integrante de las bandas criminales.

En otros hechos, tropas del Batallón de Infantería No. 42 “Batalla de Bomboná”, adscritos a las Decimocuarta Brigada, mediante operaciones de control militar, ubicaron y desactivaron de manera controlada dos minas tipo fantasma en la vereda Providencia, área rural del municipio de Anorí en el nordeste antioqueño.

Dichos artefactos fueron instalados presuntamente por el frente 36 de las Farc. Grupos EXDE de la Decimocuarta Brigada desactivaron los explosivos de manera controlada, en una operación que duró aproximadamente dos horas.

En la actualidad, el municipio de Anorí es uno de los lugares más azotados con este tipo de accionar terrorista; por este motivo, es también un objetivo de control militar que cuenta con la presencia constante de las tropas del Ejército Nacional, para evitar que estos artefactos explosivos cobren la vida de los civiles que habitan en zona rural. Hasta la fecha el Ejército ha desactivado alrededor de 140 minas anti-persona tipo fantasma en esta zona.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co