DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército incauta más de 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incauta más de 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Chocó

03 de octubre de 2011

En desarrollo de la operación Fénix, tropas de la Decimoquinta Brigada; en jurisdicción de la Séptima División, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) seccional Chocó; capturaron a dos sujetos e incautaron 539 kilogramos de clorhidrato de cocaína avaluados en más de 3.000 millones de pesos, pertenecientes a la compañía Ever Ortega del frente 57 de la organización narcoterrorista de las Farc.
La incautación se llevó a cabo en la Cabecera del Rio Munguido, Corregimiento Guarando del Municipio de Quibdó; por tropas del Batallón de Infantería Brigadier General Alfonso Manosalva Flórez, adscrito a la Decimoquinta Brigada. Durante los hechos también fueron incautados 8 kilos de pasta base de coca, una pistola 7,65 mm y un proveedor del mismo calibre.

En lo que va del año la Decimoquinta Brigada ha incautado más de mil kilogramos de cocaína, lo cual ha permitido combatir de forma directa las estructuras financieras, armamentistas y narcoterroristas de estos grupos al margen de la ley. En esta oportunidad se logró destruir un campamento con capacidad de albergar más de 10 terroristas, teniendo en cuenta que hace 20 días aproximadamente, también se destruyó un campamento para alojar más de 30 guerrilleros y un laboratorio para producir cuatro toneladas de cocaína mensuales.

Esta Operación se suma a una serie de resultados que se han venido desarrollando en la jurisdicción de la Séptima División del Ejército. En estos dos últimos meses se han destruido tres cristalizaderos, 42 cocinas, 587 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 355 kilogramos de pasta base de coca, 680 hectáreas de matas de coca erradicadas y gran cantidad de insumos líquidos y sólidos decomisados que son utilizados para el procesamiento del clorhidrato de cocaína.

El comando de la Séptima División bajo el mando del Señor Brigadier General Hernán Giraldo Restrepo mantiene su compromiso en la lucha contra los grupos al margen de la ley y agradece a su red de cooperantes y a las constantes denuncias de la comunidad, que han permitido obtener significativos resultados operacionales contra las distintas organizaciones al margen de la ley que vienen sembrando el terror en la jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co