DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturados tres integrantes de la banda criminal de ‘Los Urabeños’ en Caucasía, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Capturados tres integrantes de la banda criminal de ‘Los Urabeños’ en Caucasía, Antioquia

28 de septiembre de 2011

En operaciones conjuntas y coordinadas de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, DAS, CTI y Fiscalía capturaron a tres integrantes de la banda criminal de ‘Los Urabeños’. La captura se presentó luego de que las tropas de la Decimoprimera Brigada sostuvieran combates con los integrantes de esta organización criminal en zona rural de la vereda Quebrada Ciénaga en el corregimiento de Cacerí jurisdicción del municipio de Caucasía en el departamento de Antioquia donde resultó asesinado el soldado regular ALMARIO MARTÍNEZ EVER ANTONIO, muerto en el desarrollo de esta operación militar.
Los tres capturados corresponden a los nombres de LUIS EDUARDO ANAYA HOYOS alias ‘Melena’, MANUEL FRANCISCO HOYOS BOLAÑOS alias ‘Mañe o Negro’ naturales del municipio de Ayapel en el departamento de Córdoba y ALBEIRO JOSE FLORET SERRANO alias ‘El Mocho’ oriundo de Montería, quien resultó herido en el combate. Estos sujetos eran los encargados de realizar múltiples asesinatos, intimidar y ocasionar el desplazamiento forzado de la comunidad en los sectores donde delinquían.

También eran los responsables de extorsionar a los comerciantes de la zona minera del departamento de Antioquia. A los aprehendidos se les encontró en su poder dos fusiles AK 47, un fusil Fall calibre 7.62 mm, 568 cartuchos para fusil calibre 7.62 mm, 3 proveedores para fusil y material de intendencia. A los capturados se les imputaron cargos por concierto para delinquir y porte y fabricación de armas de fuego.

Con estas importantes capturas dentro del ‘Plan Troya’ se siguen dando duros golpes a las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico y se espera seguir propinando nuevos resultados en el que uno a uno de los enemigos de la paz caiga en poder de las autoridades.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co