DIV07

Se desmoviliza guerrillero de las Farc.

26 de septiembre de 2011

En el desarrollo de operaciones ofensivas contra los narcoterroristas de la Farc, la Decimoséptima Brigada, reporta la entrega voluntaria de un guerrillero y el hallazgo de una caleta con material de guerra y de la misma organización.

Gracias a la presión que ejercen las tropas, se logro la entrega voluntaria de alias “Eíder” el cual manifestó que estaba cansado del maltrato psicológico, la falta de comida por tal razón decidió fugarse de esta organización criminal y entregarse de manera voluntaria a las tropas; así lo dio a conocer a los soldados del Batallón de Infantería No. 46 “Voltigeros”, en el momento de su entrega en zona rural del municipio de Apartado.
El joven guerrillero manifestó que estuvo en la Organización criminal durante 20 meses, en la comisión de alias Rambo, compañía Aurelio Rodríguez del quinto frente de las Farc.

En otros hechos y gracias a la información oportuna de la red de cooperantes, soldados del Batallón de Infantería No.47 General “Francisco de Paula Vélez”, hallaron una caleta con material de guerra perteneciente a la estructura criminal de las Farc, los hechos se registraron en el sitio conocido como el Tigre área rural del municipio de Ungía en el departamento del Choco; en el escondite perteneciente al frente 57, las tropas hallaron un fusil AK 47, tres proveedores, un chaleco porta proveedores y 250 cartuchos para el mismo.

El material de guerra fue dejado a disposición de la fiscalía local del mismo municipio, para la respectiva judicialización.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co