DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército logró la liberación del estudiante Mateo Aristizabal Jaramillo

Fin barra de navegación de las migas


Ejército logró la liberación del estudiante Mateo Aristizabal Jaramillo

23 de septiembre de 2011

Medellín, Septiembre 23 de 2011. El Joven Mateo Aristizabal Jaramillo secuestrado el pasado 5 de septiembre por la “Compañía Luis Hernández El Boche” del ELN, fue liberado gracias a la presión de las tropas del Ejército Nacional en el sector de Piedra Honda, corregimiento San Marino del Municipio de Bagadó, Chocó.
Ejército logró la liberación del estudiante Mateo Aristizabal Jaramillo MATEO ARISTIZABAL JARAMILLO
Los hechos ocurrieron ayer a las nueve de la noche, cuando gracias a la presión de tropas de la Brigada de Selva No. 15 en coordinación con el Gaula y unidades investigativas del CTI, lograron que narcoterroristas del Eln huyeran, dejando en libertad al estudiante universitario Mateo Aristizabal en la zona selvática del municipio de Bagadó, Chocó, donde momentos después fue hallado por las tropas.

Mateo Aristizabal llevaba 18 días secuestrado por este grupo narcoterrorista. El plagio se llevó a cabo cuando el joven antioqueño se dirigió al departamento del Chocó, a pagar el rescate de su padre, el señor Jorge Darío Aristizabal, secuestrado el pasado15 de Agosto del 2011, por quien exigían la suma de 300 millones de pesos. En negociaciones la familia acordó pagar la suma de 22 millones de pesos, pero al momento de pagar, su padre fue puesto en libertad y el joven fue secuestrado, con la exigencia de entregar 78 millones más, a cambio de la libertad del estudiante.

El joven de 23 años, estudiante de Veterinaria en la Corporación Universitaria La Sallista, del Municipio de Caldas, Antioquia, se encuentra bien de salud, en el momento es atendido por unidades médicas del Ejército Nacional, en espera del reencuentro con sus familiares.

El Comando de la Séptima División, agradece a la población civil por su apoyo al momento de brindar información oportuna, la cual contribuyo a este feliz término.

Así mismo, se agradece a los medios de comunicación que atendieron el llamado del Ejercito Nacional en el cubrimiento de este gran evento.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co