DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Decimoséptima Brigada sostiene combate con las bandas criminales

Fin barra de navegación de las migas


La Decimoséptima Brigada sostiene combate con las bandas criminales

22 de septiembre de 2011

En las últimas horas, la Decimoséptima Brigada reporta combates contra delincuentes al parecer pertenecientes a bandas criminales, donde se logró la incautación de gran cantidad de material de guerra e intendencia, además de 2000 galones de combustibles transportados de manera ilegal.
La primera acción militar fue desarrollada por efectivos del Batallón de Infantería No.47 General Francisco de Paula Vélez, en el sitio conocido como la Ahuyama, corregimiento de Nuevo Antioquia jurisdicción del municipio de Turbo, donde gracias a la presión que ejercen las tropas se obligó a estos delincuentes a huir, abandonando 138 cartuchos de varios calibres, dos granadas de mano, 6 equipos de campaña y abundante material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Así mismo, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 132, adscritas a la Brigada Móvil No. 25, sobre el sector de Pensilvania, municipio de Tarazá (Ant), ubicaron una caleta con material de guerra e intendencia perteneciente a esta misma Banda Criminal, incautándoles un proveedor para fusil, 158 cartuchos calibre 5.56 mm trazadoras, cuatro equipos de campaña, cuatro uniformes de la PONAL, dos uniformes camuflados de uso privativo de las FFMM, siete hamacas, cinco pares de botas de combate, un chaleco y siente cintelitas.

En otras acciones, el Batallón de Infantería Marina No 20, en el desarrollo de operaciones de control territorial en área general del municipio de Veté, en el departamento del Choco; reporta la incautación de 386 galones de gasolina, 16 galones de aceite y 1411 galones de ACPM, por no portar los permisos correspondientes para el transporte de sustancias derivadas del petróleo.

Con estos hechos se ratifica el compromiso de la Séptima División del Ejército en la lucha contra los grupos narcoterroristas que delinquen en los Departamentos de Antioquia y Chocó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co