DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Gaula Militar de la Decimoprimera Brigada continúa con talleres preventivos anti extorción y secuestro en Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Gaula Militar de la Decimoprimera Brigada continúa con talleres preventivos anti extorción y secuestro en Córdoba

17 de septiembre de 2011

Más de 150 personas entre las que se encontraban vigilantes y escoltas de la Mina de Cerro Matoso en el municipio de Montelíbano, se reunieron con el GAULA Militar de la Decimoprimera Brigada con el propósito de informarse de primera mano cuales son los métodos de prevención para combatir la extorción y el secuestro. Lo anterior enmarcado dentro del ‘Plan Troya’ como trabajo conjunto y coordinado de las autoridades en materia de seguridad.

En dicho taller se buscó concienciar al personal asistente a que denunciara cualquier acto sospechoso a la Fuerza Pública en este caso a la línea gratuita 147 del Gaula Militar Córdoba.
Entre las temáticas presentadas por el Gaula Córdoba se trataron temas de secuestro, situación actual del mismo y sus diferentes modalidades, clases de secuestro existentes en Colombia, medidas para prevenir el secuestro y la extorción, las reacciones que se deben tomar en caso de familiares o conocidos.

Este tipo de actividades se han venido desarrollando este año en procura de que la comunidad multiplique este tipo de mensajes al mayor número de personas posibles. De momento se espera seguir cumpliendo con estas campañas en otras jurisdicciones y al mismo tiempo el Gaula Militar Córdoba extiende la invitación a la ciudadanía en general y al gremio del comercio interesado a que llamen a las líneas telefónicas: 7846147- 784 61 53 para que soliciten este tipo de talleres ya que es de interés común tomar las medidas necesarias para aminorar el accionar delincuencial en materia de extorción y secuestro.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co