DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cae alias Gustavo o Jota, uno de los más buscados en los departamentos de Antioquia y Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Cae alias Gustavo o Jota, uno de los más buscados en los departamentos de Antioquia y Córdoba

13 de septiembre de 2011

En operaciones conjuntas y coordinadas entre las Fuerzas Militares, DAS, CTI y Fiscalía, tropas del Batallón Rifles de la Decimoprimera Brigada en coordinación con la Policía Nacional capturaron en flagrancia en el corregimiento de Manizales en Cáceres Antioquia a alias Gustavo o Jota quien figuraba como uno de los más buscados en los departamentos de Córdoba y Antioquia, quien pertenecía a la banda criminal narcotraficante de ‘Los Urabeños’ encabezada en esa zona por alias Chepe ex integrante del Bloque Mineros de las Autodefensas.

En el momento de su captura alias “Gustavo o Jota” tenía en su poder una pistola 9 mm de fabricación turca, un proveedor con 10 cartuchos del mismo calibre, un teléfono celular BlackBerry, una agenda con información valiosa para las autoridades y la suma de 4.282.000 pesos al parecer producto de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región. Alias Gustavo o Jota es sindicado de ser el jefe financiero y logístico de esa organización en los municipios de Cáceres, Taraza y Caucasia en el departamento de Antioquia.
Dentro de su prontuario criminal alias Gustavo o Jota era desmovilizado del Bloque Catatumbo de las Autodefensas en el municipio de la Gabarra en Norte de Santander. El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 59 del municipio de Caucasia, Antioquia.

Siguiendo el curso de las operaciones del ‘Plan Troya’ tropas del Batallón Junín de la Brigada XI, capturaron en el municipio de San Francisco del Rayo a alias Frank, perteneciente a la banda criminal narcotraficante de ‘Los Paisas- Rastrojos’ y de quien se sabe era jefe de sicarios en los municipios de Planeta Rica y Montelibano. Además, tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio agravado.

Con estas importantes capturas dentro del “Plan Troya” se siguen dando duros golpes a las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico y se espera seguir propinando nuevos resultados en el que uno a uno de los enemigos de la paz caiga en poder de las autoridades.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 108.901