DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Decimocuarta Brigada capturan a presunto integrante de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Decimocuarta Brigada capturan a presunto integrante de las Farc

07 de septiembre de 2011

En desarrollo de operaciones de control territorial que ejercen las tropas del Batallón Especial Energético Vial No.8, en coordinación con la Policía Nacional, fue capturado en flagrancia un presunto integrante del cuarto frente de las Farc quien en el momento de su aprehensión portaba un revólver Smith Wasson calibre 38 mm y 6 cartuchos de la misma, sin salvoconducto.

La captura se produjo mediante informaciones allegadas, por el sector urbano de la calle Caratal en el casco urbano del municipio de Segovia donde las tropas del Batallón realizan operativos constantes de control territorial. Según informaciones de inteligencia, el individuo de 29 años de edad, oriundo del municipio antioqueño El Bagre, residía en el Barrio Montañitas y pretendía realizar coordinaciones para perpetrar hechos terroristas en el casco urbano. Posterior a su captura, fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional – Segovia.
En otros hechos, en operaciones de control militar de área adelantadas en el municipio de San Luis por soldados del Batallón de Infantería No. 3 “Batalla de Bárbula” ubicaron dos caletas del narcotráfico en la vereda Naranjales. En una de ellas fueron hallados en total 160 galones de aceite de marihuana-guarapo de coca (2 canecas de 55 galones. y 10 canecas de 5 galones.). En la otra caleta se encontraron 5 galones de este insumo líquido para la elaboración de la pasta base de coca.

La Decimocuarta Brigada continúa ejerciendo control sobre las áreas rurales de los municipios de su jurisdicción para dar con la ubicación de este tipo de artefactos y caletas, combatiendo el narcotráfico y las acciones ilícitas de los grupos delincuenciales.

Por otro lado, en área rural del municipio de Anori, en la vereda Las Melisas las tropas del Batallón de Infantería No. 42 “Batalla de Bomboná” ubicaron un artefacto explosivo improvisado tipo fantasma que haría sido colocado presuntamente por una cuadrilla del frente 36 – Jair Aldana Baquero de las Farc.

La ubicación de esta mina se dio en medio del desarrollo de operaciones de control adelantadas en este municipio del nordeste antioqueño donde expertos del grupo EXDE desactivaron de manera controlada este artefacto de alto poder destructivo.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co