DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Neutralizan acciones delincuenciales en el departamento de Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizan acciones delincuenciales en el departamento de Antioquia

03 de septiembre de 2011

En diferentes operaciones militares adelantadas por Unidades de la Cuarta Brigada, se neutralizan las acciones delincuenciales en la ciudad de Medellín y municipios del departamento de Antioquia.

Tropas del Batallón de Policía Militar Nro.04 “Ciudad de Medellín en diferentes acciones llevadas a cabo en el área metropolitana capturo a cuatro presuntos delincuentes entre ellas dos mujeres quienes eran solicitadas por los juzgados de la ciudad y sindicados de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y porte y tráfico de estupefacientes.

Así mismo Unidades especializadas del Gaula Antioquia y las unidades judiciales adscritas al componente militar, retuvieron a un menor de edad y puesto a órdenes de la Fiscal 28 de Infancia y Adolescencia, requerido por el presunto delito de extorsión.
De otro lado tropas de los Batallones Girardot, Grupo Mecanizado Nro.04 Juan del Corral y Batallón Plan Especial, Energético y Vial, BAEEV04; en diferentes operaciones militares en los municipios de Briceño, San Francisco y San Luis, respectivamente, contribuyeron en la erradicación manual de 5,093 hectáreas y 102.660 matas de coca, las cuales se convierten en la fuente de financiación de los grupos narcoterroristas ONT-FARC y grupos delincuenciales, incrementando con ello la inseguridad y ola de violencia, y de paso haciendo un daño ecológico irreparable a los lugareños, particularmente en las fuentes de agua.

La neutralización y capturas a los grupos delincuenciales se han logrado gracias al apoyo y colaboración de la ciudadanía, quienes acuden al Ejército informando oportunamente actos delictivos o irregulares en los barrios, o municipios del Departamento. Por ello el Comando de la Cuarta Brigada agradece su confianza y reitera que las operaciones militares se sostendrán.

De tal manera que la invitación es para que continúen denunciando a nuestras líneas 146 y 147 cualquier acto irregular o a la línea del Centro Integrado para la comuna 13 CI2 al 3 85 57 75.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co