DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Se fortalecen las operaciones militares contra el terrorismo y la delincuencia.

Fin barra de navegación de las migas


Se fortalecen las operaciones militares contra el terrorismo y la delincuencia.

03 de septiembre de 2011

En diferentes operaciones militares adelantadas por tropas de la Cuarta Brigada del Ejército en el departamento de Antioquia y casco urbano de Medellín, se neutralizaron y capturaron a delincuentes al servicio de las bandas criminales organizadas y narcoterroristas de las ONT-FARC.

En el municipio de Angostura, tropas del Batallón de Infantería Nro.10 Coronel Atanasio Girardot, dieron captura a un presunto delincuente, conocido con el alias “El Diablo” quien hacia parte de la red clandestina de la ONT-FARC y requerido por el delito de homicidio agravado. En el momento de su captura portaba un revólver Smith Wesson calibre 38, y seis cartuchos para el mismo, siendo puesto a órdenes de las autoridades competentes.
En una segunda acción en el Barrio Laureles de la ciudad de Medellín, en cumplimiento a orden judicial fue capturada por tropas especializadas del Gaula Antioquia, con su componente Judicial; una presunta delincuente a quien se le incautó el siguiente material, así: un revolver calibre 22, un revolver calibre 38, una pistola Jericó 941PLS, calibre 9mm, tres proveedores para la misma, tres kilos de base coca y elementos material para secado de base coca, y ($7.000.000.oo) siete millones de pesos.

Simultáneamente tropas del Batallón de Policía Militar Nro.04, dieron captura de 4 presuntos delincuentes por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas; dentro de esas capturas se destaca la de un menor de edad quien portaba una subametralladora Mini Ingrad, un proveedor y nueve cartuchos para la misma. El menor fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Así mismo tropas de la Cuarta Brigada del Ejército continúan con su apoyo a la erradicación manual de los cultivos ilícitos logrando la erradicación de 4 tres plantaciones de matas de cocas en los municipios de Briceño, San Francisco y San Luis, en una área aproximada de 4.4 hectáreas y un contenido total de 83.228 matas, las cuales de alguna manera generan e incrementan las finanzas y el accionar de los grupos narcoterroristas y delincuenciales.

La neutralización a los grupos criminales que se financian a través del narcotráfico destruyendo y erradicando sus cultivos se logró gracias a la información oportuna de los ciudadanos que de manera consciente rechazan este tipo de hechos, en el entendido de que el narcocultivo termina en última instancia afectando no sólo la tranquilidad de los lugareños, sino sus economías, y lo que es más importante, los cultivos lícitos, el entorno y el sistema de flora y fauna de la región.

La Ofensiva del Ejército contra el narcotráfico continúa en el oriente antioqueño especialmente en los municipios de Briceño, San Francisco y San Luis, para detectar y destruir las plantaciones de matas de coca.

En éste año, las tropas de la Cuarta Brigada han logrado la ubicación y destrucción de innumerables plantaciones ilícitas, los cuales arrojan un resultado de 456 hectáreas de coca en lo que va corrido del año y agradece a la población sus denuncias oportunas, ya que han sido de vital importancia para el desarrollo de las operaciones militares contra el narcotráfico.

La neutralización y capturas a los grupos delincuenciales se han logrado gracias al apoyo y colaboración de la ciudadanía, quienes acuden al Ejército informando oportunamente actos delictivos o irregulares en los municipios del departamento y barrios de la ciudad de Medellín.

De tal manera que la invitación es para que continúen denunciando a nuestras líneas 146 y 147 cualquier acto irregular o a la línea del Centro Integrado para la comuna 13 CI2 al 3 85 57 75.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co