DIV07

Alias “Diomedes” se entregó al Ejército

01 de septiembre de 2011

En el desarrollo de operaciones de control territorial sobre el casco urbano del Municipio La Dorada se entregó voluntariamente a soldados del Grupo de Caballería Juan del Corral de la Cuarta Brigada, Alias “Diomedes” integrante del Frente 9 de las Farc, de 28 años de edad, quien pertenecía a esta organización terrorista desde hace siete años y se desempeñaba como comandante de escuadra. En dicha operación también fueron incautadas dos granadas de mano.
En otros hechos, tropas del Batallón de Infantería Francisco de Paula Vélez de la Décimo Séptima Brigada, capturaron en el municipio de Turbo, tres presuntos integrantes de las Bandas Criminales de Urabá al servicio del narcotráfico. En el desarrollo de la operación se incautaron tres galones de petróleo, un kilo de agroquímicos, tres kilos de cal y una báscula; sustancias utilizadas para el procesamiento de pasta a base de coca.

Finalmente, unidades del Batallón de la Policía Militar N.04, capturaron nueve presuntos integrantes de bandas criminales, por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y municiones, utilización de insignias pertenecientes a las Fuerzas Militares, homicidio y lesiones personales. En la operación fueron incautados 1120 gramos de Marihuana, 20 gramos de cocaína, un revolver, 12 cartuchos de distintos calibres y dos uniformes camuflados pixelados de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El Comandante de la Séptima División Brigadier General Hernán Giraldo Restrepo manifestó que “La tranquilidad y la seguridad del pueblo colombiano es un compromiso de la Fuerza Pública que estamos logrando a medida que debilitamos a las organizaciones terroristas gracias a la oportuna colaboración ciudadana y al arrojo y valor de los soldados que integran la División”.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co