DIV07

Ejercito halla 4 caletas de las Farc

31 de agosto de 2011

En el desarrollo de operaciones militares fueron ubicadas cuatro caletas de las Farc en los municipios de Mutatá, Dabeiba y Taraza, en ellas fueron encontradas gran cantidad de material de guerra e insumos para el procesamiento de pasta base de coca.

Las primeras dos caletas fueron halladas en el sector Tasido, municipio de Dabeiba por tropas del Batallón de Combate Terrestre 179 de la Brigada Móvil 11 en las cuales se encontraron 5 proveedores para fisil, 141 cartuchos de varios calibres, 8 estopines eléctricos, dos granadas de mano y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En la tercera caleta perteneciente al frente 18 de las Farc, descubierta por unidades del Batallón de Combate Terrestre 131 en la vereda la unión del municipio de Taraza, se encontraron 56 kilos de urea material que iba a ser utilizado en el procesamiento de pasta base de coca.

Posteriormente, la cuarta caleta fue ubicada en la vereda Mata Guadua del municipio de Mutatá en Urabá Antioqueño por soldados Batallón de Combate Terrestre 81 donde fue hallada una planta eléctrica.
En otros hechos, unidades del Grupo Gaula de Córdoba en el desarrollo de operaciones militares capturaron a cuatro presuntos integrantes de las bandas criminales de los Rastrojos y del Urabá, los cuales tenían orden de captura emitida Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Finalmente, efectivos del Batallón de Combate Terrestre 131 ubicaron y destruyeron dos cocinas artesanales para el procesamiento de pasta base de coca pertenecientes al frente 18 de las Farc en los municipios de Valdivia y Taraza en los hechos fueron incautados 110 galos de pasta base de coca en proceso, 550 galones de amoniaco, 50 kilos de cal, 50 kilos de cemento, 10 kilos de urea, 4 galones de gasolina, una prensa y 6 canecas plásticas vacías.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co