DIV07

Decimocuarta Brigada halla caleta del narcotráfico

29 de agosto de 2011

En las operaciones desarrolladas en el municipio de San Luis por parte de las tropas del Batallón de Infantería No. 3 “Batalla de Bárbula”, se ubico una caleta perteneciente a grupos del narcotráfico.

Esta caleta fue hallada en área rural de la vereda Naranjales, donde se hallo una estructura de madera con capacidad para alojar a cinco personas aproximadamente además de insumos para el procesamiento de pasta base de coca tales como 100 kilos de soda caustica, 100 kilos de cal hidratada, 50 kilos de triple 15, 50 kilos de perga, 4 Canecas de 55 galones de guarapo de coca, 6 canecas de 55 galones de amoniaco, 2 canecas de 5 galones de guarapo de coca, 5 canecas de 5 galones de randa, una caneca de 20 galones de cemento gris, ½ caneca de 15 galones de urea, dos fumigadoras, una Gramera pequeña.
En otros hechos, tropas del Batallón de Infantería No. 42 “Batalla de Bomboná”, ubicaron en la vereda La Soledad, municipio de Anorí, cuatro artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron instalados por cuadrillas del Frente 36 Jair Aldana Baquero de las Farc.

Expertos antiexplosivos de esta unidad táctica neutralizaron y destruyeron de manera controlada estos 4 dispositivos de alto poder, cuyo objetivo principal no es generar mutilaciones en las extremidades de las personas sino de cobrar de manera instantánea la vida de las mismas.

Finalmente, en la población “Las Partidas” de este mismo municipio fue capturado en flagrancia un hombre de 19 años de edad quien tenía en su poder un revólver Smith Wasson calibre 38 mm y dos cartuchos de este mismo calibre, este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional Puerto Berrio
Artefacto Explosivo Improvisado
Artefacto Explosivo Improvisado
Artefacto Explosivo Improvisado
Artefacto Explosivo Improvisado
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 91.439