DIV07

Tras las rejas alias ‘El Chino’, El Mono y Tito

Plan Troya suma a sus resultados nuevas capturas de las Bacrim de ‘Los ‘Paisas- Rastrojos’ y ‘Urabeños’

27 de agosto de 2011

En un trabajo conjunto y coordinado del Ejército, la Policía Nacional, DAS, CTI y la Fiscalía, tropas del batallón Junín de la Decimoprimera Brigada lograron en las últimas horas un resultado operacional contra la banda criminal narcotraficante de los ‘Paisas- Rastrojos’ en el municipio de Buenavista, Córdoba en el que se capturó a alias ‘EL CHINO’ o ‘El CHUZO’ quien era el encargado de zona en las veredas: Rusia, Santa Fe, El Anclar, Villa Esperanza, Calle Larga, Río Seco y Polonia. Alias ‘EL CHINO’ tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidios y tráfico de armas. Así mismo ‘EL CHINO’ era el responsable de cometer delitos como: extorsión, intimidación a la población civil, ganaderos, comerciantes de la región e informar a los otros miembros de la organización de la presencia de la Fuerza Pública en esa zona. Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía 6 Anti Bacrim.
En la misma operación también fue capturado a alias ‘EL MONO’ quien era reclutador de personas para que ingresaran a la organización de ‘Los Paisas- Rastrojos’. Finalmente ‘EL MONO’ fue puesto a disposición de la Fiscalía Local N°25 del municipio de Planeta Rica.

En otra operación del Plan Troya las Tropas del Batallón Rifles de la Decimoprimera Brigada, orgánicas a la Séptima División en un trabajo conjunto y coordinado del Ejército, la Policía Nacional, DAS, CTI y la Fiscalía, a alias TITO, integrante de la banda criminal narcotraficante de ‘Los Urabeños’ en la vereda El Papayo, sector La Mina en el municipio de Ayapel. Alias TITO era Jefe de sicarios de ‘Los Urabeños’ y realizaba el seguimiento a las posibles víctimas para extorsionarlas. Del mismo modo cobraba la extorción a los familiares de las personas que lograba tener en su poder. Al mismo tiempo era el encargado de las actividades de logística y abastecimiento de esta estructura criminal narcotraficante. Alias ‘TITO’ fue puesto a disposición de la Fiscalía Local N° 23 del municipio de Ayapel por porte ilegal de armas.

Cabe resaltar que los anteriores capturados se les imputaron cargos legales por tráfico y porte de material de guerra.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co