DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturado alias ‘El indio’, cabecilla de las bandas criminales de los ‘Paisas y Rastrojos’

Fin barra de navegación de las migas


Capturado alias ‘El indio’, cabecilla de las bandas criminales de los ‘Paisas y Rastrojos’

16 de agosto de 2011

En un trabajo conjunto y coordinado entre el Ejército, la Policía, el DAS, el CTI y la Fiscalía, fue capturado en las últimas horas Alias ‘El Indio’, máximo cabecilla de las bandas criminales narcotraficantes de los ‘Paisas y Rastrojos’, en zona rural del corregimiento de Centro Alegre en el municipio de Planeta Rica, departamento de Córdoba.

Alias ‘El Indio’ era el encargado de las finanzas de esta estructura criminal intimidando a la ciudadanía para evitar que lo denunciara ante la Fuerza Pública y así continuar con el control de las rutas del narcotráfico desde el sur del corregimiento de San Francisco del Rayo pasando por Campo Bello, Centro Alegre, Planeta Rica y por la troncal de occidente hacia el interior del país.

Dentro de su prontuario criminal Alias. ‘El Indio’ era desmovilizado desde el 2005 del bloque de las AUC bajo el mando de Alias “Don Berna” y tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. Gracias a la información de la comunidad y a la reacción oportuna de la Fuerza Pública se logró esta importante captura de Alias. ‘El Indio’ dando otro duro golpe a esta estructura criminal.
Capturado alias ‘El indio’, cabecilla de las bandas criminales de los ‘Paisas y Rastrojos’ Alias "El Indio" cabecilla de las Bandas Criminales de los Rastrojos y los Paisas
De igual manera en el desarrollo de operaciones conjunta y coordinada Troya, tropas orgánicas del Batallón Junín capturaron a alias “Toro Mono”, integrante de la banda criminal narcotraficante ‘Los Urabeños’ en el sector de los Conguitos, jurisdicción del municipio de La Unión en el departamento de Sucre, cabecilla de la zona de la Mojana sucreña y el bajo San Jorge. Este sujeto tenía bajo su cargo 12 hombres, los cuales tenían la misión de consolidar la parte urbana de los municipios de San Marcos, Majahual, San Benito de Abad, Caimito, La Unión en el departamento de Sucre y Sahagún en Córdoba ejerciendo actividades delictivas como: sicariato, boleteo y extorciones. Alias “Toro Mono” tenía orden de captura vigente por el delito de Concierto para delinquir agravado. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co