DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército presta ayuda humanitaria a guerrillero herido y neutraliza dos terroristas más

Fin barra de navegación de las migas


Ejército presta ayuda humanitaria a guerrillero herido y neutraliza dos terroristas más

11 de agosto de 2011

Luego de sostener un contacto armado contra integrantes del Frente Mario Vélez de las Farc, en la vereda La Aguada del municipio de Campamento en el departamento de Antioquia, las tropas del Batallón de Infantería No 10 Atanasio Girardot de la Cuarta Brigada del Ejército prestaron ayuda humanitaria a alias “Daniel” mientras que otros dos guerrilleros quedaron fuera de combate.

Alias “Daniel” de 25 años de edad, recibió varias heridas en su cuerpo como consecuencia del intenso cruce de disparos entre efectivos del Ejército y el reducto guerrillero y fue llevado hasta un lugar seguro donde los enfermeros de combate le prestaron atención médica básica para evitar que muriera. Así mismo, fue evacuado inmediatamente vía aérea en un helicóptero UH – 60 black Hawk a la ciudad de Medellín para ser remitido al Hospital Central de la capital antioqueña.
Ejército presta ayuda humanitaria a guerrillero herido y neutraliza dos terroristas más Evacuación Guerrilleros
Ampliar Imagen [+]
De igual manera en la acción militar, fueron muertos en combate 2 terroristas, entre estos alias “amarillos”. A quienes, de acuerdo a inteligencia suministrada por el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, se les atribuye el asesinato de los pre candidatos a la alcaldía del municipio de Campamento Donay de Jesús Correa Londoño, del Partido de la U y Guillermo Roldán Correa (Q.E.P.D.) del partido conservador, el pasado 30 de Mayo del año en curso en la vereda La Concha del municipio de Yarumal.

A alias “amarillo” se le consideraba el hombre de confianza de alias “Remorado” cabecilla de mencionada organización terrorista y era el encargado de la instalación de los campos minados y atentados terroristas a la infraestructura eléctrica en el área general de los municipios de Campamento e Ituango, como también de la comercialización de la pasta base de coca en el sector.

Luego del combate a los terroristas se les incautó de 2 fusiles AK 47, 1 fusil Galil 7, 62, 1 subametralladora, 272 cartuchos de diferentes calibres, 2 granadas IM – 26, 1 granada tipo piña, 7 proveedores, 4 celulares, 3 morrales y 1 radio de comunicaciones.

Con la neutralización de estos terroristas, en lo que va corrido del año, la Cuarta Brigada ha dado muerte en combate a 22 integrantes de las organizaciones armadas ilegales, logrando así desestabilizar su estructura y continuará con las misiones tácticas para neutralizar totalmente ésta comisión y con el compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos con el despliegue de las tropas especialmente en el Norte del departamento.
Material Incautado
Material Incautado
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co