DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército se vincula a campaña ‘Salvemos el corazón de un niño’

Fin barra de navegación de las migas


Ejército se vincula a campaña ‘Salvemos el corazón de un niño’

06 de agosto de 2011

Con una alegre jornada amenizada por la Decimoprimera Brigada del Ejército, el Club Rotario de la ciudad de Montería y la Fundación Cardioinfantil, realizaron La actividad denominada ‘Salvemos el corazón de un niño’ que busca atender a más de 400 niños con manifestaciones de problemas cardiacos de Córdoba, Sucre y Antioquia. La jornada que se adelanta en el Hospital San Jerónimo de Montería trabajó en conjunto con la Fuerza pública junto a todos los miembros del Club y la CardioInfantil.

Catalina Zarate, Presidenta del Club Rotario Montería II, recalcó que desde 1998 se vienen programando estas jornadas. Así mismo destacó la coordinación de la Fundación de la CardioInfantil y la labor del Ejército como apoyo en todo el desarrollo de la campaña a lo que adujo: “ Me parece excelente, afortunadamente el Ejército nos ha colaborado en las jornadas que hemos tenido y la verdad es que si no fuera por el apoyo de ellos no hubiéramos podido organizar todo esto porque esto requiere de mucho control y de mucha organización en la parte de la logística y el Ejército en eso nos ha colaborado grandemente y la verdad es que estamos muy agradecidos con ellos.
También agregó que se examinarán niños con síntomas o problemas del corazón menores de 18 años que carezcan de seguridad social de estratos 1, 2 y 3. En caso de realizarse una operación el paciente no asumiría costo alguno por ello.

El Doctor Gustavo Moreno miembro del Club Rotario y artífice de esta actividad dijo que desde el día viernes 5 hasta el sábado 6 de agosto se atenderán por día 200 niños para un total de 400 al finalizar la campaña. De igual modo se espera que la cantidad aumente ya que la prioridad es atender todos los niños posibles.

Con el apoyo del Ejército en este y todas las actividades con la ciudadanía se evidencia la labor comunitaria para el desarrollo de las familias de nuestro departamento y la población de Sucre y Antioquia, para lo cual se ampliará este tipo de apoyo que ahondan esfuerzos de la Decimoprimera Brigada en la búsqueda de estrechar cada vez más los lazos con la comunidad.
Grandes y chicos disfrutaron de las actividades preparadas por Ejército
Grandes y chicos disfrutaron de las actividades preparadas por Ejército
Soldado lancita caminó por los pasillos del hospital San Jerónimo divirtiendo a niños y asistentes al evento
Soldado lancita caminó por los pasillos del hospital San Jerónimo divirtiendo a niños y asistentes al evento
Ejército y miembros del club rotario junto a niños asistentes al evento
Ejército y miembros del club rotario junto a niños asistentes al evento
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co