DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Neutralizado guerrillero del frente 36 de las Farc en Briceño

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizado guerrillero del frente 36 de las Farc en Briceño

01 de agosto de 2011

Tropas de la Brigada Móvil No. 25 en desarrollo de operaciones ofensivas en la vereda la Floresta del municipio de Briceño, se dio muerte en combate a un integrante del frente 36 de las Farc, en los hechos se incauto de un fusil, un proveedor y 206 cartuchos calibre 7.62, una granada de mano, y gran cantidad de material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares además víveres secos y medicamentos de primera mano.

Este éxito operacional fue gracias a las denuncias de la comunidad lo cual permitió impedir las intenciones y fortalecimiento de esta organización armada a través de la producción y comercialización de la pasta base de coca.
En otros hechos, en la vereda Vijagual municipio de Cáceres Antioquia, tropas de la del Batallón de Infantería “Batalla de Bárbula” en coordinado con el comando aéreo N°3 de la Fuerza Aérea se capturo a alias El Enano o Curumani Jefe de Milicias del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro Frente Compañero Tomas de la ONT ELN el cual se encargaba de efectuar el cobro de la extorsiones a los mineros y ganaderos de la región.

Este pertenecía a esta estructura armada hacia 16 años, en el momento de la captura tenía en su poder un fusil galil 7.62 mm, 01 Pistola 9 mm, dos radios de comunicaciones, 39 cartuchos de varios calibres, la medida de aseguramiento fue proferida por el Juez Promiscuo Municipal del Municipio de Cáceres.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co