DIV07

Al Ejército se entregan dos integrantes del Eln

15 de julio de 2011

Gracias el desarrollo de operaciones de control territorial y a la permanente presión que ejercen las tropas de la Séptima División, se logro la desmovilización de dos integrantes del frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del bloque centro de la organización narcoterrorista del Eln sobre nordeste Antioqueño.

Alias “Ronald” de 17 años de edad y alias “Pantera” de 21, manifestaron sentirse cansados en esta organización terrorista debido a los malos tratos a que eran sometidos por sus jefes guerrilleros, sumado a la fuerte presión que ejercen las unidades del Batallón de Infantería Batalla de Bárbula de la Decimocuarta Brigada en el área general del municipio de Cáceres, Antioquia.

Estos dos desmovilizados entregaron un fusil Norinco de Fabricación China, un fusil AK 47, un revolver cal 38mm Smith Wesson, seis proveedores para Fusil y 383 cartuchos de varios calibres.

El Señor Teniente Coronel Omar Castillo Aldana Comandante del Batallón de Infantería No 3 Batalla de Bárbula, manifiesta que continuara la ofensiva militar contra los grupos al margen de la ley, con el propósito de desarticularlos y traer la paz al Bajo Cauca, demostrando con esto el compromiso de esta unidad operativa menor hacía con la población antioqueña.
Por otra parte, esta misma unidad en días pasados, capturo a alias “Demonio o Mata Pato” jefe de sicarios de esta organización e integrante de la banda criminal de “Los Rastrojos” incluido entre los más buscados del Bajo Cauca, en el momento de su captura portaba una pistola Prieto Beretta y una granada de mano.

Finalmente, efectivos del Grupo Gaula de Oriente en el municipio de Marinilla, capturaron a tres presuntos delincuentes por el delito de Extorsión, los cuales tenían orden de captura y fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.
Entrega de Armas en muestra de buena voluntada
Entrega de Armas en muestra de buena voluntada
Entrega de Armas en muestra de buena voluntada
Entrega de Armas en muestra de buena voluntada
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co