DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y Policía capturan cuatro integrantes de las Bandas Criminales

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y Policía capturan cuatro integrantes de las Bandas Criminales

15 de julio de 2011

En operaciones coordinadas entre las tropas del Batallón de Ingenieros No 4 “Pedro Nel Ospina” de la Cuarta Brigada del Ejército y unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Santa Rosa de la Policía Nacional, fueron capturados cuatro sujetos en zona rural de la vereda Santa Ana del municipio de Don Matías – Antioquia.

De acuerdo a información de Inteligencia, los cuatro capturados hacían parte de la Banda Criminal “Los Rastrojos” y fueron identificados como alias “El Flaco” de 31 años, natural y residente, en Chigorodó, alias “Perra” de 33 años, natural de Yarumal, alias “El Gordo” de 32 años, natural de Unguía Chocó y alias “Ana”, de 20 años, natural de Valdivia Antioquia.

Estos dos últimos, alias “El Gordo” y alias “Ana” eran reinsertados del Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC y de la columna Móvil Mario Vélez de las Farc respectivamente.

A los capturados se les incautó de tres armas de fuego tipo pistola, marca Smith & Wesson, una Pietro Beretta calibre 9mm y un revolver marca Smith & Wesson, calibre 38 con tres proveedores y cuarenta y tres cartuchos calibre 9mm y 38 largo.
Según las investigaciones realizadas, estos delincuentes eran los encargados de perpetrar homicidios y cobro de extorsiones a los ganaderos de la región.

Los capturados y los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Rosa por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir.

Es por esto que el Comando de la Cuarta Brigada reafirma que sus unidades continuaran trabajando de manera coordinada y en equipo con la Policía Nacional, en pro de la seguridad y bienestar de la población Antioqueña, concentrando sus esfuerzos para alcanzar la neutralización total de las Bandas Criminales al servicio del narcotráfico para minimizar su estructura logística y financiera.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.386