DIV07

Al Ejército se entrega alias “El Tigre”

15 de julio de 2011

En el desarrollo de operaciones de control territorial sobre el área rural del municipio de San Francisco de Quibdó, se entrego a soldados del Batallón de Combate Terrestre 94 orgánico de la Decimoquinta Brigada, alias “El Tigre o Alexis” integrante del frente 57 de las Farc, de 20 años de edad con un tiempo en esta organización terrorista de 5 años, este se desempeñaba como comandante de cuadrilla.

En otras acciones, unidades del Batallón de Infantería General Manosalva Flores de esta misma Brigada, capturaron a cuatro presuntos delincuentes por los delitos de narcotráfico y porte ilegal de armas, al encontrarlos cuidando seis hectáreas de hoja de coca portando dos carabinas calibre 20mm.

En otros hechos, tropas del Batallón de Ingenieros General Julio Londoño en área rural del municipio de Bagadó, Choco, hallaron un campamento de la compañía Manuel Hernández Boche del Eln, con capacidad para 12 terroristas, en este lugar se hallaron cobijas, colchones y una estufa en buen estado, además de víveres secos tales como azúcar, aceite, enlatados, pasta y otros elementos de aseo personal aproximadamente para una semana.
Finalmente, efectivos del Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina capturaron a cuatro presuntos integrantes de las bandas criminales por los delitos de fabricación y porte ilegal de armas y municiones, y concierto para delinquir, a estos se les decomisaron dos pistolas, un revolver, tres proveedores y 43 cartuchos de varios calibres.

El Comandante de la Septima División agradeció la oportuna y eficaz colaboración de la población la cual permitió el logro de estos significativos resultados operacionales. Igualmente manifestó que con estas acciones se demuestra el compromiso de los hombres y mujeres que conforman la Unidad, para cumplir con los objetivos trazados en la política de Seguridad y Defensa para la Prosperidad del Ministerio de Defensa Nacional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co