DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cuarta Brigada arremete contra los grupos armados en Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Cuarta Brigada arremete contra los grupos armados en Medellín

08 de julio de 2011

En desarrollo de diferentes operaciones militares en el casco urbano de la capital antioqueña, las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército lograron capturar a 15 sujetos y ubicar dos caletas con armamento, explosivos e intendencia.

Los 15 sujetos fueron capturados en los barrios Nuevos Conquistadores, El Salado, Belén, Travesías, San Antonio, La Floresta, Castilla, Travesías, Manrique y Las Brisas de Medellín por los delitos de doble homicidio, porte ilegal de armas y porte y tráfico de estupefacientes, incautándoles una pistola calibre 9 mm, dos revólveres, una escopeta, un proveedor y 25 cartuchos de diferentes calibres.

En una segunda acción en el barrio independencias dos y Las Estancias, fueron encontradas dos caletas con armamento, explosivos y material de intendencia, las cuales tenían en su interior una pistola cal. 9 mm, dos changones de fabricación artesanal cal. 16 mm, 419 cartuchos de diferentes calibres, 10 proveedores, una granada de mano, dos estopines, tres metros de cordón detonante, dos kilos de Anfo, cuatro uniformes camuflados y un radio de comunicaciones.
Las caletas pertenecían a bandas delincuenciales del sector y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Las unidades de la Cuarta Brigada continuarán trabajando en el caso urbano de Medellín y El Valle de Aburrá con el objetivo de neutralizar los grupos armados ilegales en su intento de obtener el control territorial en los barrios por la compra y venta de estupefacientes.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co